Rinoceronte blanco del norte
El primer animal de esta lista de especies que han desaparecido por culpa de la acción del hombre, es el rinoceronte blanco del norte. En el año 2014 se anunció oficialmente su extinción como consecuencia de la muerte del último ejemplar macho en una reserva keniata. Esta especie es en realidad una subespecie del rinoceronte blanco, y, aunque se están realizando ensayos para intentar fecundar a una de las dos hembras in vitro, el resultado ya no será nunca un rinoceronte blanco del norte puro.
Tigre de Java
Presente únicamente en la isla de Java en Indonesia, el tigre de Java era una subespecie del tigre que se podía encontrar únicamente en dicha isla. Fue declarado extinta en el año 2004 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La causa directa de su extinción fue la implementación de explotaciones arroceras para satisfacer la demanda de alimentos de una población humana fuera de control. Este cambio en su hábitat natural provocó que el tigre de Java se quedase sin un medio en el que cazar, generando la extinción de la especie.
Oso grizzly de California
Como dato histórico, el último ejemplar de oso grizzly de California fue abatido en el año 1922, aunque otro ejemplar fue supuestamente visto en 1924. Miembro de la familia de los Ursidae, este animal ha sido, es y será siempre el emblema del Estado californiano (se puede ver en la bandera de dicho Estado de la costa oeste). El motivo fundamental de su extinción se debe a que el oso grizzly californiano era muy agresivo con otros animales (como el ganado doméstico) y los primeros colonos norteamericanos. A base de balas, trampas y cebos envenenados, la población de esta especie fue mermando hasta extinguirse.
Comentarios
Publicar un comentario